El secretario de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, ha pedido hoy “la puesta en marcha del Ente Metropolitano de Transporte Público (EMTP), un organismo que, con verdadera voluntad política, garantizaría una movilidad sostenible en el ámbito comarcal y permitiría solucionar los problemas de tráfico que sufren Alicante y los municipios próximos”.
Bellido ha explicado que “los problemas registrados durante las últimas semanas con el servicio del TAM demuestran la necesidad de que estas ciudades cuenten con un plan de movilidad, que tiene que abrirse a la participación de la ciudadanía y tiene que servir para racionalizar el transporte de la comarca”.
El secretario de Compromís per Alacant ha recordado que “este organismo tendría que estar formado por la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos de l’Alacantí, además de los agentes sociales vinculados a la movilidad para asegurar un sistema consensuado y sostenible”.
A la vez, Ignasi Bellido ha señalado que “la actual propuesta del PMUS que ha lanzado el Ayuntamiento de Alicante nace incompleta al no tener en cuenta la dimensión metropolitana de la movilidad y por los impedimentos a una participación ciudadana amplía en su diagnosis y propuestas”.
Por lo tanto, el secretario de Compromís per Alacant ha indicado que “reclamamos a los ayuntamientos de la comarca y el Consell que, ahora que se está tratando la movilidad de la comarca, no se queden sólo en parches, sino que sean ambiciosos y desarrollen este ente para dotar a la ciudadanía de una movilidad digna y propia del siglo XXI”.