La coordinadora del área de la Mujer de Compromís per Alacant, María José Espuch, ha afirmado hoy que “desde Compromís apoyamos y nos sumamos al Tren de la Libertad, una iniciativa de carácter estatal que busca reivindicar el derecho de las mujeres a decidir sobre nuestra maternidad y nuestra sexualidad”.
Espuch ha indicado que “el Tren de la Libertad partirá el próximo sábado desde la plaza de los Luceros de Alicante en dirección a Madrid, donde tendrá lugar la concentración de rechazo a la reforma de la ley del aborto impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón”.
Para la coordinadora del área de la Mujer, “esta reforma legal ataca de manera directa la libertad de las mujeres en relación a su maternidad y, en estas sentido, coarta su capacidad de decisión y pone en grave riesgo su salud sexual y reproductiva”.
“Además, la normativa sitúa a las mujeres como menores de edad y nos retrotrae a un pasado oscuro impropio de una democracia”, ha señalado María José Espuch, que ha destacado que “es lamentable que este gobierno que no sabe resolver los problemas económicos se dedique a hacer ideología contra la libertad de las personas”.
Por lo tanto, la coordinadora del área de la Mujer ha animado a las alicantinas y alicantinos “a participar de esta actividad y apoyarla para evitar que los derechos de las mujeres sean pisoteados y se acabe aprobando esta ley absolutamente retrógrada”.