El secretario de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, y el secretario comarcal, Robert Vilaplana, se han reunido hoy con el comité de empresa de la planta de Coca Cola en Alicante para demostrar su apoyo a los trabajadores ante el ERE presentado por la empresa y explicar las iniciativas que presentarán tanto en Las Cortes Valencianas como en el Congreso de los Diputados.

 

En concreto, Bellido ha anunciado que Compromís presentará a las dos cámaras una declaración institucional de apoyo a los trabajadores de la planta alicantina de Coca Cola. En ella, se insta a la compañía a paralizar el cierre de la planta dado que no hay razones económicas para hacerlo y que todavía se encuentra vigente el plan de viabilidad acordado para ella.

 

Además, en el texto se pide que las autoridades públicas competentes mantengan toda la decisión política para preservar la ocupación en las plantas de Coca Cola del territorio valenciano y, en general, del sector agroalimentario de toda la autonomía.

 

Bellido, que ha recordado que la diputada Mireia Mollà ha solicitado la comparecencia del conseller de Industria, Máximo Buch, para explicar el cierre de la planta de Alicante, ha afirmado que “la decisión de Coca Cola agrava todavía más el desmantelamiento de nuestro tejido industrial y comporta gravísimas consecuencias para los trabajadores afectados y, por lo tanto, el papel de la política y de las instituciones es clave en este asunto”.

 

“A la vez, hay que recordar que este expediente resulta incomprensible cuando desde hace tiempo se estaba trabajando en planes de viabilidad de las plantas, como es el caso de Alicante, incentivando las prejubilaciones, y cuando además se trata de una empresa que sigue teniendo muchos beneficios y ocupa una posición absolutamente hegemónica en su sector”, ha subrayado.