El secretario de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, ha afirmado hoy que “lamentamos que ni el Ayuntamiento de Alicante ni la Generalitat Valenciana se hayan preocupado por poner en valor los antiguos depósitos de Campsa que existen en nuestra ciudad, uno de los legados más importantes que tenemos en materia de patrimonio industrial”.

 

Bellido ha explicado que “el diputado de Compromís-Equo en elCongreso, Joan Baldoví, realizó una pregunta al Gobierno central para saber si el Ejecutivo tenía prevista alguna propuesta para dar un uso cultural o público, en general, a estas instalaciones o si el Ayuntamiento o la Generalitat habían presentado alguna iniciativa en este sentido”.

 

“No obstante, en su respuesta el Gobierno explica que no ha habido ninguna propuesta en relación a los antiguos depósitos, lo que demuestra la desidia de nuestras administraciones por potenciar nuestro patrimonio, pues hay que recordar que en el caso de los depósitos de Campsa hablamos de un conjunto especialmente singular y de gran valor”, ha resaltado.

 

Para el secretario local, “esta infraestructura, compuesta de bóvedas y numerosas galerías, es un gran ejemplo de arquitectura industrial que tendría que ser puesta en valor para el municipio de Alicante, pero desgraciadamente es un ejemplo más del patrimonio abandonado e ignorado de la ciudad”.

 

Por lo tanto, Bellido ha instado al equipo de gobierno a “trabajar en una plan para recuperar los antiguos depósitos y darles un uso público para recuperar su valor y evitar que restan olvidados por siempre jamás”.