La diputada de Compromís Mireia Mollà ha afirmado hoy que “vamos a pedir la comparecencia del conseller de Sanidad, Manuel Llombart, para que explique la falta de material básico al Hospital General de Alicante, una situación insostenible en un centro sanitario”.
Mollà ha señalado que “el conseller tiene que dar explicaciones sobre la denuncia sindical en la que se indica que los mismos pacientes tienen que llevar este material de casa, ante la falta de mantas, almohadas, sábanas y otras, pues no podemos permitir que continúe ni un día más”.
“Entendemos que Llombart tiene que explicar si la adjudicataria de la lavandería están cumpliendo con los términos estipulados para la concesión y por qué se ha efectuado un recorte de personal que ahora afecta a servicios como estos, básicos para el correcto funcionamiento del Hospital General de Alicante”, ha apuntado.
La diputada de Compromís ha lamentado que “por si no tenemos bastante con los recortes que está aplicando el Consell en materia sanitaria, ahora vemos cómo incluso se llega a estas situaciones intolerables en un sistema sanitario público, que tiene que garantizar unas condiciones dignas a toda la ciudadanía”.