La diputada de Compromís Mireia Mollà ha alertado hoy de que “la Conselleria de Sanidad no inspeccionó la acumulación de residuos que se generó en la ciudad de Alicante, especialmente en dos parcelas próximas a la Vía Parque, mientras tuvo lugar la huelga del servicio de limpieza del 20 al 26 de enero”.
“Ante la situación de acumulación de residuos que se generó, registramos una pregunta a la Conselleria de Sanidad para saber si se había activado algún protocolo y evitar puntos insalubres, pero en su respuesta el Gobierno valenciano aclara que no tomó ninguno de estas medidas”, ha destacado.
Mollà ha apuntado que “esta falta de actuaciones es especialmente grave en el caso de los vertederos improvisados próximos a la Vía Parque, pues estos dos puntos, donde fueron apilados una gran cantidad de residuos, no fueron inspeccionados, todo y el peligro que podrían haber supuesto para la salud pública”.
A la vez, el secretario de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, ha afirmado que “el hecho que la Conselleria confirmo nuestras sospechas pone de manifiesto la mala gestión que realizó el Ayuntamiento de Alicante ante la huelga, la falta de coordinación con la administración autonómica, que no se entiende que no actuara ante esta situación”.
Bellido ha explicado que “en definitiva, es una demostración más de la mala gestión que realiza este equipo de gobierno de la recogida de residuos, un hecho especialmente grave en situaciones de emergencia como esta”.