Joves amb Compromís de l’Alacantí han realizado hoy una acción de protesta en la plaza del Ayuntamiento, mientras se desarrollaba el pleno municipal para exigir la dimisión de la alcaldesa, Sonia Castedo, imputada en el caso Brugal, y reclamar un otros modelo de ciudad, ya que Alicante no está en venta. El hashtag utilizado ha sido #CastedoNiUnDiaMes.

 

El colectivo de Joves, acompañados otros miembros de Compromís, han exhibido la pancarta ‘Bienvenido a la República Independiente de € Ortiz’ que los agentes de la policía les impidieron mostrar en el anterior pleno municipal. Además, la han acompañado de otra pancarta donde se podía leer ‘Sonia Castedo, Tú Sí que Sobres’.

 

Desde Joves amb Compromís quieren denunciar que la situación que vive el consistorio es insostenible y que la ciudadanía merece unos representantes políticos que estén libres de cualquier sospecha sobre corrupción, por lo que Castedo tiene que dimitir de manera inmediata, y han recordado que al daño que la alcaldesa hace a la imagen de Alicante se suma la nula gestión municipal, precisamente en un contexto de crisis en el que las instituciones tienen que dar respuesta urgente a los problemas de la ciudadanía.