El candidato de Compromís per Alacant a la Alcaldía de Alicante, Natxo Bellido, ha denunciado el “estado de abandono” en el que se encuentra la antigua residencia Aitana para personas mayores, situada en pleno centro urbano de la ciudad, y ha reclamado su reapertura para atender la creciente demanda de plazas públicas.
La residencia Aitana se encuentra ubicada en la calle Capitán Segarra 14, muy próxima al Mercado Central, y comenzó a funcionar en 1978. El edificio disponía de capacidad para atender 50 plazas para ancianos válidos sin familia o cuyos familiares no podían hacerse cargo de ellos.
“En el año 2009 la Conselleria de Bienestar Social cerró la residencia Aitana y se rehabilitó con la promesa de que, una vez que el edificio estuviera acondicionado, volverían las personas que lo ocupaban, unas 40 personas mayores que estaban en ella”, ha recordado Bellido.
Sin embargo, ha añadido, “seis años después, y a pesar del déficit de plazas públicas en residencias que tenemos en la ciudad, la Generalitat Valenciana ha sido incapaz de reabrirla, y de ello hacemos también responsable a la consellera Asunción Sánchez Zaplana, la candidata del PP a la Alcaldía de Alicante”.
Ante esta situación, “desde Compromís per Alacant haremos todo lo posible para que el próximo Gobierno autonómico lo reabra, y además así lo instaremos desde el próximo gobierno de esta ciudad, para que se vuelva a abrir y tengamos un edificio que ya está rehabilitado, en funcionamiento y con un uso público”.