El candidato a la Alcaldía de Compromís per Alacant, Natxo Bellido, ha criticado este domingo las declaraciones realizadas ayer desde la candidatura de Sánchez Zaplana al respecto de mantener el apoyo a la ATE de IKEA, “todo con una dosis de maquillaje propia de estos momentos preelectorales».
Para Bellido, “este proyecto no necesita cosmética por parte del PP, aquello que hace falta es que el PP, y su candidata a la Alcaldía, se sumen a lo que opina la mayoría de la ciudad y trabajen por la retirada de un proyecto que representa un atentado al equilibrio comercial y territorial de la ciudad de Alicante y del conjunto de las comarcas alicantinas».
Desde Compromís, ha declarado Bellido, «no nos fiamos de la voluntad real del PP de atenuar el volumen del megacentro comercial proyectado y exigimos que expliquen claramente a los alicantinos y alicantinas cuál es su posición real ante este tema capital para el diseño urbano de nuestra ciudad”.
Al respecto, según ha añadido, “cuando el PP y su candidata a la Alcaldía tienen que elegir entre proteger los intereses de Ortiz o los de la ciudad, los de los comerciantes, los del equilibrio territorial, lo tiene claro: eligen proteger los intereses de Ortiz».
Por ello, Compromís trabajará en el próximo Ayuntamiento de Alicante y en las Corts Valencianas por la retirada de la ATE de IKEA y por empezar con transparencia las negociaciones con la multinacional sueca para que su instalación en Alicante no vaya acompañada de un megacentro comercial.
En este sentido, Bellido ha recordado que «compartimos aquello que dicen los representantes de los comerciantes de Alicante: IKEA SÍ, megacentro comercial NO».