El candidato de Compromís a la Alcaldía de Alicante, Natxo Bellido, ha considerado que el informe realizado por la OCU sobre el estado de Alicante “revela lo que la ciudadanía ya sabe desde hace muchos años: que esta ciudad está muy sucia”, y ha avanzado que exigirá “el cumplimiento riguroso de la contrata de limpieza”.
En referencia al citado informe, que revela que la ciudad de Alicante es la tercera peor valorada por sus habitantes en materia de limpieza, Natxo Bellido ha asegurado que “si la contrata no está capacitada para limpiar la ciudad, que lo diga, y buscaremos soluciones alternativas”.
“No hay derecho, porque se paga mucho dinero a una concesión para que esta ciudad no esté limpia en función de los metros de distancia a la plaza del Ayuntamiento”, ha indicado al respecto.
“Lo que no podemos tolerar es tener una ciudad sucia”, ha apuntado, para añadir que Compromís desea “una ciudad abierta y turística en la que los alicantinos y los alicantinas puedan pasear por sus calles todo el año”.
“Hay que mejorar, todos, ciudadanos y ciudadanas, pero sobre todo el Ayuntamiento tiene el deber de controlar sus concesiones municipales y que se cumpla un buen servicio. Y Compromís per Alacant lo hará posible”.