El Gobierno Central del PP ya se ha pronunciado en contra de la retirada del Plan de Ajuste que desde el año 2012 y hasta el 2022 pesa sobre las cuentas del Ayuntamiento de Alicante.
A lo largo de los últimos meses desde Compromís hemos desarrollado una amplia campaña #AjustInjust, con la que hemos solicitado la retirada de este Plan al Ministerio de Hacienda en todas las instancias parlamentarias posibles.
Desgraciadamente, según confirma nuestro secretario local Natxo Bellido, en esta iniciativa que ha contado con el apoyo de numerosas fuerzas sociales y económicas de la ciudad, el PP y Ciudadanos no han movido un dedo para que se retire «la soga al cuello» que tiene esta ciudad, tutelada desde Madrid por el descontrol económico que practicó el anterior gobierno municipal del PP.
«Después de dos años de gestión responsable, la situación de las arcas municipales se encuentra absolutamente saneada, pero el Gobierno del PP prefiere mirar hacia otro lado y mantenernos castigados, frenando la inversión y limitando la contratación municipal», ha remarcado Bellido.