Este lunes en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante, nuestros concejales Natxo Bellido, María José Espuch y Sonia Tirado, han asistido al acto institucional del Día de las letras Valencianas y de presentación de la segunda edición de la Plaça del Llibre d’Alacant, que se desarrollará los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2017 en Plaza del Puerto, con el objetivo de promover la lectura y el libro en valenciano. Al igual que el año pasado, colaboran en su organización la Universitat d’Alacant (UA) y Escuela Valenciana.

 

Natxo Bellido, responsable de la Oficina Municipal de Promoción del Valenciano durante los dos últimos años, ha mostrado su satisfacción miedo la consolidación de la Plaza del Libro, una completa iniciativa lúdica y cultural de promoción del libro en lengua valenciana y del fomento de la lectura para todas las edades, que incluye representaciones de teatro y música, juegos, cuentacuentos, una exposición y presentaciones y firmas de libros.

Este encuentro, según ha apuntado, está alineado cono la apuesta decidida impulsada desde Compromís para «volver a hacer visible el valenciano en Alicante y por volver a hacer normal aquello que siempre debería haber sido normal».

Cabe recordar que la elección de la fecha de esta fiesta del llibre en valencià en torno al 20 de noviembre, que es el Día de las Letras Valencianas, coincidiendo cono la aprobación de la La Ley de Uso y Enseñanza del Valenciano (LUEV) que fue publicada el 23 de noviembre de 1983.