Alacant, martes 21 de mayo de 2018
El Grupo Municipal de Compromís urge al equipo de Gobierno del PP a firmar cuanto antes mejor el convenio de colaboración con la Conselleria de Medio Ambiente que prevé una subvención de 190.000 euros para acometer varias actuaciones de mejora de la gestión de residuos en el municipio de Alicante durante el presente año, y que se encuentra pendiente de la rúbrica de la corporación local.
La concejala de Compromís, Sonia Tirado, ha explicado hoy que esta línea nominativa de subvenciones de la Conselleria de Medio ambiente contempla financiar inversiones destinadas a la adquisición de equipamiento, maquinaria e infraestructuras destinadas a las mejora de la gestión consorciada de residuos, la adecuación o construcción de instalaciones de tratamiento, de transferencia y/o eliminación, de mejora de recogida selectiva y de equipamiento auxiliar con vehículos hídricos o instalaciones dotadas de energía renovable para los sistemas integrales consorciados de gestión de residuos.
«Dentro de todas las inversiones posibles, y dadas las características de la planta de Selección y Compostaje del CETRALICANTE, proponemos que esta dotación de 190.000 euros vaya destinada a la adquisición de maquinaria nueva para optimizar la gestión de residuos, como separadores ópticos de plásticos, separadores balísticos y, incluso, un separador adicional de aluminio».
« Desde Compromís reclamamos al equipo de Gobierno que no deje pasar más tiempo, que no deje perder esta oportunidad, que firme el convenio de colaboración con la Generalitat y se pueda sacar provecho de una dotación económica que sin duda nos permitirá maximizar los recursos y minimizar el impacto de la producción y gestión de residuos. En definitiva, que el equipo de gobierno del Sr. Barcala se ponga de una vez a trabajar ».