Los proyectos, beneficiados de las ayudas del Ivace, deben justificarse a 31 de diciembre de 2018
La ayuda, de 784.000 euros, podría perderse si no se cumplen con los plazos fijados por las bases
El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha mostrado su preocupación por el grado de ejecución de los proyectos de mejora de las zonas industriales de Alicante que el consistorio presentó a la convocatoria de ayudas de la Conselleria de Economía Sostenible.
Desde la coalición también duda de la capacidad del gobierno del PP de ejecutar estos proyectos y justificarlos adecuadamente dentro del plazo propuesto por la Conselleria y que finalizaría el 31 de diciembre.
“Ahora mismo estamos a mediados de diciembre y no tenemos ninguna noticia sobre si los proyectos están redactados, y mucho menos si las actuaciones están iniciadas”, ha aseverado Sonia Tirado, edil de Compromís. En el caso de Alicante, de no presentarse la justificación a tiempo, podrían perderse los 784.000 euros que el IVACE concedió a la ciudad.
Estas ayudas destinaron 49 millones de euros a los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana para proyectos de inversión para mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en los polígonos industriales, áreas empresariales y enclaves tecnológicos y parques científicos.
“Pedimos al equipo de gobierno del PP que deje el postureo y se dedique a las actuaciones de mejora de nuestras áreas industriales, que después de 40 años de abandono las necesitan”, ha concluido Tirado.