El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha expresado su rechazo al proyecto del Ministerio de Fomento de construir un apeadero, zona de aparcamiento, de trenes junto a Casa del Mediterráneo.
Natxo Bellido, portavoz de la formación, ha reclamado la necesidad de la ciudad de Alicante de “liberar la fachada marítima de las vías del tren” y ha reivindicado que “el estado tiene que dejar de ningunearnos e invertir en nuestra ciudad y nuestra provincia, y que cuando traiga inversiones que no sean para dañar todavía mas nuestra ciudad”.
En este sentido ha apuntado que la conexión ferroviaria del aeropuerto con la ciudad de Alicante debe hacerse mediante la variante de Torrellano, permitiendo así que se libre la fachada marítima de la ciudad, y reclama a Fomento que “se olvide de proyectos como el del aparcamiento de trenes que rondan los despachos del Ministerio”.
“Ante esto el Pleno de la ciudad de Alicante ya ha dicho de forma clara, rotunda y unánime que no; y trasladaremos este no al Congreso a través de nuestro grupo parlamentario de Compromís”, ha concluido Bellido”.