La coalición han reiterado la petición de convocatoria urgente de la comisión de seguimiento del contrato de la limpieza que no se reúne desde julio
Compromís ha criticado duramente la gestión del gobierno del PP al frente de la concejalía de Limpieza, a la que califican de “deriva y desgobierno”.Desde la coalición han reiterado la petición de convocatoria de la comisión de seguimiento del contrato de limpieza, que firmaron todos los grupos de la oposición el pasado 11 de enero, para que Israel Cortés, concejal de Limpieza explique que está haciendo la concejalía, una comisión que no se reúne desde julio del año pasado.
“Desde que el Partido Popular está en el gobierno y el Sr. Barcala prometiera el pleno la fiscalización del servicio, poco más se ha hecho, y todas las actuaciones han consistido en anuncios y más anuncios, algunos de ellos contradictorios, y una absoluta inacción”, ha afirmado Sonia Tirado, concejala de Compromís.
Pero además, desde la coalición afirman que “el concejal Israel Cortés no sabe por dónde va” en cuanto a la gestión de su concejalía, tal y como refleja su anunció sobre la licitación para la realización un informe de seguimiento de la contrata de la limpieza por valor de 12.000 euros cuando se dejó sin ejecutar en 2018 la partida de 20.000 destinada ese mismo informe en los presupuestos. Compromís también ha reclamado que Cortés deje clara su postura frente a la auditoría de absentismo y que tiene dos opciones o reconocer abiertamente que no ha encargado dicha auditoría que está recogida en el pleno de condiciones, o anunciar 100.000 € para informes en el presupuesto de 2019.
“A estas alturas nos cuesta seguir el hilo de la dispersión de los anuncios de Cortés, ya no sabemos si va a encargar un informe ahora, si se está haciendo, si se hará más adelante cuando se aprueben los presupuestos o, como nos tememos, no se hará nunca mientras siga al frente de esaconcejalía”, ha reivindicado Tirado, a lo que ha añadido que “parece que al Partido Popular le da miedo fiscalizar la contrata de limpieza, y no olvidemos que, según el informe del Observatorio de Destinos Urbanos de este verano, Alicante es la segunda ciudad más sucia de España según la opinión de los ciudadanos”.
Compromís ha reiterado su demanda de que se convoque la comisión de seguimiento del contrato de limpieza, ya que, pasadas tres semanas, el gobierno municipal no ha emitido ninguna respuesta a esta petición. En ese sentido Tirado ha exigido que “Cortés asuma la responsabilidad que corresponde a su cargo, que la convoque sin más espera y que dé explicaciones de lo que se ha hecho y de lo que se tiene previsto hacer para responder a una de las demandas más habituales de la ciudadanía como es la limpieza”.