La coalición denuncia que esta oficina se anunció en abril y a día de hoy no se sabe nada sobre su creación.
El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha expresado su preocupación por el estado de la Oficina de Atención a la Inversión que Luis Barcala, Alcalde de la ciudad, y Carlos Castillo, concejal de Hacienda, anunciaron “a bombo y platillo” en abril.
“ A día de hoy no sabemos nada de esta oficina. No tenemos ninguna noticia de si se ha creado, dónde está ubicada, qué dotación de personal tiene, y, en su caso, cuántas empresas se han atendido y cuántos expedientes se han tramitado”, ha remarcado Sonia Tirado, concejala de Compromís.
Desde Compromís también se cuestionan los pasos que se están dando para colaborar con el Punto de Atención a la Inversión de la Conselleria de Economía que permite reducir los trámites burocráticos necesarios para la implantación de empresas. “El Ayuntamiento de Alicante no puede estar de espaldas a esta medida imprescindible para nuestro futuro económico”, ha afirmado Tirado, quién también ha preguntado al gobierno municipal si “después de nueve meses se está trabajando en esta línea, o si como parece se trata de un nuevo anuncio vacío del minigobierno del PP”.