El portavoz de Compromís per Alacant, Tomàs Mestre, ha explicado hoy que “durante los fines de semana la única comisaría de Policía Nacional que hay habilitada para interponer denuncias es la ubicada en la calle Diputado Joaquín Fuster, en la zona norte, ya que la comisaría del centro tiene cerrada la oficina de denuncias y la de Benalúa no cuenta con este servicio”.
Mestre ha indicado que “es incomprensible que durante los meses de verano, cuando Alicante llega a tener una población de cerca de 500.000 habitantes, la ciudad no cuente con una oficina de denuncias en el centro durante los fines de semana y obligue a los ciudadanos y turistas a tener que desplazarse hasta la zona norte de nuestro municipio”.
“Es evidente que estas deficiencias juegan en contra de la imagen de una ciudad que es referente turístico y suponen también un problema para los alicantinos y alicantinas que son víctimas de algún tipo de delito durante los fines de semana”, ha destacado.
En este sentido, el portavoz de Compromís per Alacant ha instado al subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez Díaz, a “dar explicaciones sobre este hecho y a aclarar si esta medida se toma sólo para los meses de verano, un dato que tampoco justificaría esta situación, o se aplicará ya de forma continua”.
Tomàs Mestre ha lamentado que “no se trabaje para garantizar el bienestar de la ciudadanía en servicios que tendrían que ser básicos en una ciudad como Alicante, si tenemos en cuenta su tamaño e importancia”.