El secretario local de Compromís per Alacant, Natxo Bellido, ha declarado hoy “que el Ayuntamiento tiene pendiente la elaboración de un proyecto de usos y actividades del Centro Cívico Felicidad Sánchez del barrio de la Florida, y con ello el nombramiento de una persona que ejerza la función de coordinación y planificación de las actividades a realizar».
Bellido ha explicado que “sólo hace falta darse un paseo por las instalaciones puestas en funcionamiento hace unos meses para comprender que al igual que sucede con otros muchos espacios públicos en esta ciudad, no se ha efectuado un desarrollo de los servicios que se pueden ofrecer a la ciudadanía. Únicamente la parte reservada a la 3ª Edad, y salas como la Biblioteca están funcionando dentro de un continente que debe de convertirse en el dinamizador de las actividades cívicas y culturales que se realicen en estos barrios de la ciudad”.
Para Compromís per Alacant estas actuaciones a medias definen la política del PP en la ciudad que siempre está marcada por los parches y la improvisación, sin ser capaces de elaborar un mínimo plan para la ciudad y sus barrios que tan necesitados estan de disponer de espacios públicos de convivencia y elaboración de proyectos con fines sociales o culturales. En palabras de Bellido «para el PP una vez se han hecho la foto de la inauguración desaparece la responsabilidad política en el mantenimiento y dinamización de la inversión realizada. Sólo conocen la política de escaparate, de fachada, pero son incapaces de desarrollar proyectos con un sentido cívico que rentabilice socialmente la inversión realizada».
El secretario local de Compromís per Alacant ha añadido que “hay que aprovechar al máximo las inversiones públicas realizadas, y por ello instamos a una verdadera reordenación de los espacios municipales, la descentralización por barrios de la gestión local y la apertura inmediata de espacios como la Piscina de la Vía Parque o el Centro Social de Tómbola que a pesar de haber sigo pagada su construcción con los impuestos municipales se niega a la ciudadanía su uso a causa de la catastrófica gestión económica de la Sra. Castedo”.