La diputada de la Coalició Compromís, Mireia Mollà, ha valorado hoy de forma muy positiva la puesta marcha próxima del la L2 del TRAM, y que además la explotación se haga a través de los recursos humanos propios de FGV, sin haber regalado su gestión a manos privadas, tal y como quería el PP. Gracias a que la explotación será pública se ha podido librar a muchos trabajadores públicos del ERE previsto a FGV.
Sin embargo lo que desde Compromís no se puede entender, tal y como ha declarado Mireia “es que quieran reinaugurar una infraestructura que lleva más de dos años de retraso y que ya el expresidente Campos vino en diversas ocasiones a hacerse la foto”.
Hay que recordar que las obras de esta infraestructura, clave en la movilidad metropolitana, comenzaron en el año 2006 y que lleva 2 años paralizada su ejecución porque el gobierno autonómico quería esternalitzar su gestión, a pesar de ser considerada como la línea más rentable económicamente de las que el TRAM tiene en funcionamiento. Como ha añadido Mireia Mollà “han estado más de dos años tratando de regalarle la gestión de la infraestructura pública a una empresa privada, prometiendo por parte de la Consellera Bonig fechas de puesta en marcha del servicio que nunca se han cumplido».
«Todo esto – ha concluido la diputada de Compromís- ha provocado, entre otras cosas, que muchos estudiantes hayan acabado los estudios sin poder acceder a este medio de transporte. Por eso el President Fabra lo que debería hacer es pedir perdón por todo el tiempo perdido y no hacer el ridículo haciendose la foto de una infraestructura que nos recuerda la incapacidad de su gobierno para sacar adelante proyectos beneficiosos para el conjunto de la ciudadanía”.