El responsable de Medio Ambiente de Compromís per Alacant, Luis Falcó ha asegurado hoy que “es absolutamente intolerable que la alcaldesa, Sonia Castedo, haya aceptado que el vertedero de Fontcalent reciba 24.000 toneladas más de residuos procedentes de la Vega Baja, si tenemos en cuenta que esta planta en la actualidad ya sobrepasa su límite en 1,5 toneladas”.

 

Falcó ha indicado que “en una nueva acción opaca, Castedo ha decidido hipotecar todavía más un vertedero que cuenta con graves irregularidades además de su sobreexplotación, como son el hecho de reciclar una mínima cantidad del material que recibe, que no llega al cuatro por ciento del total”.

 

“Es increíble que la misma alcaldesa que en 2010 apoyó una moción para que no se autorizara a ninguna empresa a volcar residuos procedentes otros planes zonales, ahora esté aceptando los residuos otros municipios con las consiguientes consecuencias medioambientales para Alicante”, ha destacado.

 

Para el responsable de Medio Ambiente, “la nefasta gestión económica del PP al frente del Ayuntamiento de Alicante está teniendo graves consecuencias en muchos ámbitos y este es un buen ejemplo de cómo el consistorio es capaz de poner en lugar el entorno natural de Alicante y la salud pública de la ciudadanía para tapar el estado de ruina en que han dejado en las arcas municipales”.

 

Por lo tanto, Luis Falcó ha defendido que “desde Compromís exigimos la comparecencia pública de Castedo para que dé explicaciones al respecto de esta decisión que afecta de manera grave a la ciudadanía y que evidencia su incapacidad para gobernar esta ciudad”.