La formación critica el voto en contra del PP a la propuesta de resolución en la que se trataba esta cuestión

El secretario de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, ha reclamado hoy que “la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, reivindique al Gobierno valenciano las actuaciones pendientes en infraestructuras escolares para que se contemplen en el próximos presupuestos de 2014 y a la vez lo instamos a que explique por qué el grupo parlamentario popular, al que ella misma pertenece, votó en contra de la propuesta de resolución de Compromís que iba en este sentido”.

 

Bellido ha explicado que “en el Debate de Política General celebrado la pasada semana en Les Corts, Compromís presentó una propuesta de resolución en la que se exigía la realización de las obras pendientes en los colegios e institutos de l’Alacantí, pero el grupo popular votó en contra, en una nueva demostración de su escaso respaldo a la enseñanza pública”.

 

En el caso de Alicante, la propuesta reclamaba la rehabilitación urgente del colegio Manjón Cervantes, la reforma del IES Jorge Juan y la ampliación del colegio El Palmeral y Cañada del Fenollar. Además, se demandaba la finalización de las obras en el IES Virgen de Remedio.

 

Ante el voto del grupo popular, el secretario de Compromís ha indicado que “el Ayuntamiento de Alicante no puede permitir que la Conselleria de Educación siga manteniendo en la ciudad centros con barracones y en malas condiciones y, por lo tanto, pedimos a Castedo que utilice su cargo como diputada para defender los intereses de la comunidad educativa y no sólo para mantenerse como aforada”.