La diputada de Compromís Mireia Mollà ha asegurado hoy que “desde nuestra formación condenamos el crimen de violencia machista ocurrido el pasado lunes en Torre de las Maçanes en el que ha perdido la vida una joven de 24 años”.
Mollà ha señalado que “este terrible crimen evidencia que todavía queda mucho trabajo por llevar a cabo en la lucha por la igualdad y en contra de la violencia machista que, sólo durante el mes de octubre, se ha cobrado la vida de tres mujeres”.
En este sentido, la diputada ha afirmado que “no se pueden tolerar los recortes en materia de igualdad que están llevando a cabo desde la Generalitat y desde el Gobierno central y que se concretan en casos como la reducción de la plantilla de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de las comarcas de Alicante”.
Por eso Mireia Mollà ha reclamado “que no se reduzcan las inversiones en esta lucha, pues queda claro que el machismo es un fenómeno que todavía continúa muy presente en nuestra sociedad y que necesita ser combatido con todo el apoyo de las administraciones”.