La diputada de Compromís Mireia Mollà ha lamentado hoy que “la consellera de Cultura, María José Catalá, haya demostrado una vez más que el Gobierno valenciano piensa seguir su política de opacidad en todo aquello referente a los estudios de Ciudad de la Luz, para que la ciudadanía no conozca el agujero que este proyecto ruinoso ha provocado en el erario”.

 

Mollà ha realizado estas declaraciones después de haber formulado una pregunta en el pleno de Les Corts sobre las ayudas públicas concedidas a este complejo cinematográfico y que han sido declaradas ilegales por la Comisión Europea.

 

En concreto, la diputada ha querido saber por qué el director de Proyectos Estratégicos de la Generalitat pidió a la Comisión que diferentes puntos del informe en el que se le reclamaba la devolución de las ayudas fueron declarados confidenciales. Al respecto, la diputada ha afirmado que“la consellera no ha querido explicar ni las motivaciones para realizar esta petición ni si la idea de realizarla fue del mismo Ventura o de otro cargo superior”.

 

“Catalá ha insistido en que el objetivo de la petición era dar un carácter confidencial a los datos que aparecían en el informe, pero lo que le hemos pedido es que aclarara por qué la ciudadanía no tiene derecho a saber cuál es la deuda que ha generado Ciudad de la Luz, que es aquello que realmente trataban de esconder”, ha subrayado.

 

Mireia Mollà ha indicado que “esta actitud de la consellera no es ninguna novedad si tenemos en cuenta que los datos que conoce la ciudadanía sobre la nefasta gestión en Ciudad de la Luz nunca han sido publicadas por el Gobierno valenciano, sino que han sido facilitadas por otras fuentes y, en este sentido, desde Compromís seguiremos reclamando el derecho de los ciudadanos y ciudadanas a tener conocimiento de la utilización ruinosa del dinero público”.