El secretario de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, ha denunciado hoy “que el Ayuntamiento haya tenido que volver a pintar la calle San Francisco dos semanas después de la actuación que se ha hecho en esta vía para habilitar unos juegos infantiles que nos han costado a los alicantinos y alicantinas 66.000 euros”.
Bellido ha explicado que “esta calle fue pintada hace sólo dos semanas para acoger las famosas setas ideadas por la alcaldesa, Sonia Castedo, y que, en nuestra opinión, suponen una actuación urbanística sin criterio racional y sin justificación en un contexto en el que el consistorio se encuentra rescatado por el Gobierno central”.
En este sentido, el secretario local ha añadido que “ahora nos encontramos con que ni siquiera la actuación que se llevó a cabo era la adecuada, ya que ha sido necesario repintar la calle, encareciendo todavía más el coste de esta obra para las arcas municipales”.
Pero, además, Bellido ha destacado que “esta misma mañana, la pintura que fue repuesta ayer ya se encontraba sucia por las huellas y en malas condiciones, de forma que se demuestra lo insostenible que resulta la actuación que se ha llevado a cabo en esta calle del centro histórico, pues es obvio que no podemos estar repintando la calle día tras día”.
“Desde Compromís ya hemos detallado que esta actuación tampoco responde a un objetivo de recuperación profunda del centro tradicional y es únicamente una capa de maquillaje con la que el equipo de gobierno pretende tapar las carencias que todavía sufre el barrio, donde siguen sin rehabilitarse edificios históricos, no se promueven los alquileres sociales y siguen faltando equipamientos públicos”, ha apuntado.
Por eso, el secretario de Compromís ha reclamado que “el equipo de gobierno abandone este tipo de ocurrencias que no suponen ninguna mejora significativa para la ciudad y nos cuestan mucho dinero a todos los ciudadanos y ciudadanas”.