El secretario de Compromis per Alacant, Ignasi Bellido, ha afirmado hoy que “esperamos que esta tercera licitación del centro de salud de Benalúa signifique definitivamente la construcción del edificio que tiene que acoger este servicio básico para el barrio alicantino, que viene reclamándolo desde hace más de una década”.
Bellido ha indicado que “los vecinos y vecinas de Benalúa vienen sufriendo durante todo este tiempo las promesas vacías del Gobierno autonómico del PP que viene anunciando desde el año 2000 que llevará a cabo las obras para dotar al barrio de un centro de atención primaria”.
En este sentido, el secretario local ha señalado que “exigimos a la Conselleria de Sanidad que esta licitación sea definitiva y que el centro de salud sea una realidad en el mínimo tiempo posible”.
A la vez, Ignasi Bellido ha recordado que “todavía hay varios centros de salud pendientes de construcción en Alicante, como el Francisco Álvarez, Garbinet o La Condomina, que reclamamos que también sean una realidad en breve para ofrecer a la ciudadanía un servicio de salud en condiciones dignas”.