El portavoz de Joves amb Compromís de l’Alacantí, Raül García, ha explicado hoy que “desde nuestro colectivo queremos denunciar que el transporte público de Alicante y del resto de la comarca es el más caro de las principales ciudades valencianas, un hecho que se suma a las graves carencias que sufrimos en materia de movilidad”.

 

García ha señalado que “si comparamos el abono de 10 viajes del Tram con el del metro de Valencia encontramos que el transporte alicantino cuesta 1,25 euros más, a pesar de que ambos medios de transporte están operados por Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana”.

 

“A la vez, este bono del Tram y autobús –con un precio de 8,45 euros- supera los 8,2 euros que cuesta el abono de autobús en Castellón o los 8,4 euros que vale el abono del bus en Elche, unos datos que demuestran que los ciudadanos de Alicante y el resto de la comarca son los que más pagamos por el transporte público”, ha destacado.

 

Al mismo tiempo, el portavoz de Joves amb Compromís ha lamentado que “en Alicante no exista ningún abono mensual para los jóvenes como el que hay en Valencia, donde disponen de viajes ilimitados por 30 euros al mes, pues aquí sólo es posible comprar un abono de 30 viajes por 21,20 euros, una tarifa que resulta más cara comparativamente”.

 

“Ante esta situación, desde Joves amb Compromís reclamamos que el precio del transporte público en l’Alacantí se equipare al precio de las principales ciudades valencianas y, por supuesto, volvemos a reclamar mejoras en el transporte público que garanticen una movilidad digna y sostenible”, ha concluido Raül García.