El secretario de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, ha preguntado hoy “si el equipo de gobierno tiene previsto descontar de la tasa de la basura el dinero correspondiente a los días que dure la huelga de los trabajadores de la UTE, igual que ha anunciado que descontará este importe a la empresa concesionaria”.
Bellido ha indicado que “entendemos que si el Ayuntamiento deja de pagar por el servicio los días que dure la huelga, no se tiene que cargar el importe tampoco a los vecinos y vecinas de Alicante y, en este sentido, instamos al equipo de gobierno a informar a la ciudadanía sobre este aspecto”.
El secretario local ha recordado que “esta medida ya se ha tomado en otras ciudades como Sevilla, Cádiz o Jerez y entendemos que es de justicia para los ciudadanos y ciudadanas, que no tienen por qué asumir un gasto que el consistorio tampoco abona”.
“Además, entidades como la organización de consumidores Facua ya se han pronunciado en este sentido y han reconocido también que este descuento es un derecho de la ciudadanía”, ha concluido Ignasi Bellido.