La diputada de Compromís Mireia Mollà ha mantenido hoy una reunión con el presidente de Facpyme, Antonio Sáez, y el secretario general, Francisco Rovira, en la sede de Alicante. El encuentro ha servido para que los representantes de los comerciantes alicantinos expusieran a la diputada sus principales reivindicaciones en lo que respecta al pequeño y mediano comercio.
En concreto, le han trasladado la necesidad de que las administraciones fomenten el comercio de proximidad y apuesten por este tipo de empresas, que son las que más empleo generan, que revitalizan el municipio y, al mismo tiempo, mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas. A su vez, han mostrado su preocupación sobre la pérdida de nivel adquisitivo de las clases medias y las consecuencias sobre el consumo.
En este sentido, Mireia Mollà se ha comprometido a que Compromís siga reivindicando ante las diferentes administraciones políticas concretas de protección del pequeño y mediano comercio y el fomento del centro comercial abierto, «un modelo sostenible que repercute directamente en el bienestar de la ciudadanía y pone en valor nuestros barrios y ciudades, además de generar empleo»