El secretario de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, ha asegurado hoy que “las medidas censoras que ha introducido la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, para impedir el acceso de la oposición y los medios a información básica del Ayuntamiento son intolerables, pero hay que decirle a la alcaldesa que ni así tapará su nefasta gestión”.

 

Bellido ha afirmado que “con esta decisión de Castedo demuestra que no se guía por los intereses de la ciudadanía, sino por determinados intereses particulares que quiere proteger por encima de todo y de todos, como si el consistorio fuera su cortijo particular y vulnerando todas las reglas de una institución democrática”.

 

En este sentido, el secretario local ha destacado que “no es casual que esta medida la haya tomado una alcaldesa que se encuentra imputada por los presuntos delitos de soborno, tráfico de influencias y revelación de información privilegiada”.

 

A la vez, Ignasi Bellido ha indicado que “la tramitación de la ATE de Ikea es una buena muestra de su gestión opaca y de espaldas a la ciudadanía, pues resulta vergonzoso que el gobierno local no facilite información sobre un proyecto que tiene consecuencias directas sobre la economía, el comercio, el medio ambiente, la movilidad y el urbanismo de Alicante”.

 

“No entendemos cómo si realmente se trata de un proyecto estratégico, ni el equipo de gobierno ni el Consell son capaces de detallar a la ciudadanía sus características y se esfuerzan para esconderlo de la luz pública”, ha señalado el secretario de Compromís per Alacant.