El secretario de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, ha pedido hoy “que se vuelva a abrir la oficina de Turismo de Alicante centro, una dependencia que antes se ubicaba en la Casa Carbonell, pero que se encuentra cerrada desde que el Patronato de Turismo se trasladó al edificio del antiguo Hotel Palas”.

 

Bellido ha señalado que “esta oficina era la más importante de las que existen en Alicante, teniendo en cuenta su ubicación estratégica en la Explanada, y ahora nos encontramos con que permanece cerrada y no hay fecha para su reapertura, de forma que el servicio que se ofrece a los turistas queda muy limitado”.

 

En este sentido, el secretario local ha propuesto que “la oficina sea instalada en un edificio municipal, y no en un inmueble alquilado, para ahorrar costes” y ha apuntado la posibilidad de que“sea abierta en los bajos del Ayuntamiento o en las dependencias municipales de la plaza de la Santa Faz, puesto que ambos son lugares estratégicos”.

 

A la vez, Ignasi Bellido ha destacado que “la otra oficina de Turismo abierta en la ciudad (además de la de la estación de tren), que es la que se encuentra a la Rambla, abre únicamente entre las 10 y 18 horas de lunes a viernes y sábado de 10 a 14 horas, un horario claramente insuficiente para dar servicio a los visitantes”.

 

“Hablamos de una situación insostenible en cuanto a los servicios que ofertamos a los visitantes y, por lo tanto, desde Compromís per Alacant exigimos que estas medidas se lleven a cabo de manera inmediata, pues hace falta que los servicios que ofrecemos estén coordinados con el flujo turístico”, ha señalado.

 

El secretario local ha lamentado de nuevo que “la alcaldesa, que es la máxima responsable de Turismo, siga dejando de lado este ámbito en su gestión municipal, a pesar de ser uno de los más importantes para la economía de nuestro municipio”.