El secretario de Compromís per Alacant, Natxo Bellido, ha asegurado hoy que “instamos al Partido Popular a que haga reflexionar a Sonia Castedo para que asista al pleno del próximo 5 de enero en que se dará cuenta de su renuncia, ya que se trata de una muestra de aprecio, respeto y responsabilidad hacia el Ayuntamiento y la ciudad, aunque sea en el último minuto”.
Para Bellido, “la salida de la alcaldesa del Ayuntamiento se ha hecho al más puro estilo Castedo, desde la soberbia y el desprecio a la ciudad, las instituciones y la ciudadanía, pues ya no fue tolerable que hiciera pública su dimisión a través de las redes sociales, cuando podía haberlo hecho el día anterior al pleno, y tampoco lo es que no acuda al pleno del día 5”.
“Entendemos que los alicantinos y alicantinas no se merecen una alcaldesa que ha pasado por el cargo siempre atendiendo sus intereses personales y olvidándose de la mayoría de la ciudadanía y del respeto que merece esta institución”, ha destacado.
Por eso, el secretario local ha apuntado que “la responsabilidad de Castedo es participar en el pleno y no esconderse para evitar dar la cara”.