El secretario de Compromís per Alacant, Natxo Bellido, ha explicado hoy que “hemos registrado cinco reivindicaciones que queremos elevar al próximo alcalde que salga escogido del pleno del día 15 de enero, pues entendemos que, ante esta nefasta legislatura, hay que poner en marcha unas medidas urgentes para cambiar el rumbo de la situación”.
Bellido ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Alicante junto a la responsable del área de la Mujer de Compromís Alacant María José Espuch.
El secretario local ha apuntado que “instamos a que el plenario trate y apruebe la dimisión de todos los ediles imputados por casos de corrupción y abra una comisión de investigación sobre la corrupción en los mandatos anteriores, compuesta por una representación plural del plenario y con la participación de agentes cívicos y sociales”.
“A la vez, pedimos la derogación del proyecto de PGOU que está pendiente de aprobación en la Conselleria, ya que, como hemos denunciado en múltiples ocasiones, se trata de un planteamiento caduco para el municipio, en cuanto que está pensado para una ciudad en crecimiento y, además, su redacción está siendo investigada por presunta corrupción”, ha recordado.
Bellido ha señalado también que “instamos al plenario a aprobar que Alicante sea una ciudad libre de desahucios, con el apoyo a políticas activas de mediación y lucha contra los abusos bancarios, al tiempo que solicitamos que se aumente la plantilla municipal de la Concejalía de Acción Social para poder atender las políticas de servicios sociales, más allá de los casos de urgencia”.
Así mismo, el secretario de Compromís Alacant ha indicado que “pedimos al nuevo alcalde que audite todos los contratos del Ayuntamiento con empresas del grupo Ortiz y lleve a cabo un estudio de viabilidad del rescate municipal de la concesión de limpieza de colegios y dependencias municipales, adjudicada a finales de 2012 a este empresario, por dos años, prorrogables a dos años más”.