El alcaldable de Compromís en la ciudad de Alicante, Natxo Bellido, dio por sentado que la ciudad vivirá un cambio político tras las elecciones de mayo. Y con él, se pondrán fin a los privilegios de algunos. «Alicante dejará de tener amo muy pronto», sentenció, en clara referencia al constructor Enrique Ortiz.
El candidato de la coalición recordó la multitud de encuentros que ha mantenido con colectivos ciudadanos para conformar el programa electoral, elogió a todos los componentes de su lista y clamó tanto el PP como contra la oposición. No obstante, tendió la mano a otras fuerzas políticas de izquierda para alinearse el 25 de mayo y desalojar a los populares de la Alcaldía. «Queremos confluir el día después de las elecciones. Estaremos al lado de todos aquellos con los que compartamos compromisos programáticos», apuntó.
Natxo Bellido también aprovechó su intervención para elogiar tanto a Mireia Mollá como también a Mónica Oltra. Y levantó aplausos. «Cotino y Ortiz han ido a por ellas. Y ¿sabéis lo que pasó? Que los dos perdieron», señaló.
El alcaldable, por último, reiteró que Compromís posee «el mejor proyecto posible para la ciudad de Alicante