La asamblea de Compromís per Alacant, reunida en la tarde de este jueves 11 de junio, ha aprobado por unanimidad la siguiente resolución:
- Compromís sigue apostando por la conformación de un pacto de gobierno progresista en la ciudad de Alicante donde estén presentes Compromís, PSOE y Guanyar.
- Compromís, fiel al mandamiento del Programa de Gobierno de Alicante acordado el martes 9 de junio de 2015, está comprometido con llevarlo adelante a través de nuestra implicación en la gobernabilidad.
- Compromís garantiza la investidura del candidato a la alcaldía del PSOE, Gabriel Echávarri, dentro de la lógica de acuerdos en el conjunto del País Valenciano.
- Pedimos que las tres fuerzas políticas se impliquen en la gobernabilidad de la ciudad para poder dar respuesta a la ilusión del cambio generada en la ciudad.
- Compromís exigirá en la negociación del equipo de gobierno la visibilidad máxima de las fuerzas que forman parte del acuerdo de gobierno, y el equilibrio de poder y competencias entre las fuerzas políticas con las medidas consensuadas en el Programa de gobierno de rebajar –hasta el máximo que marca la ley– las competencias de la alcaldía.