Alacant, miércoles 13 de diciembre de 2017.- El Grupo Municipal de Compromís reclama la convocatoria del Consejo Social de la Ciudad de Alicante para que el equipo de Gobierno informe con detalle del proyecto presupuestario que propone para 2018.
En la reunión mantenida este lunes con la concejala de Hacienda para analizar los próximos presupuestos municipales, la edil de Compromís Sonia Tirado ya puso sobre la mesa la necesidad de que el Consejo Social debía ser convocado para conocer las cuentas previstas para el próximo ejercicio.
Cabe recordar que el Consejo Social de la Ciudad de Alicante es un foro de debate y órgano complementario de la organización municipal de carácter consultivo y de participación de los agentes sociales del municipio, al que corresponde la realización de debates, informes, estudios, propuestas en materia de desarrollo económico local, planificación estratégica de la ciudad y grandes proyectos urbanos.
Este Consejo está compuesto por representantes de los diferentes sectores sociales y económicos de la ciudad, organizaciones económicas, sociales, profesionales y de vecinos de Alicante, por lo que Compromís entiende que se hace especialmente necesaria su convocatoria en base a la línea de transparencia y participación con la que las administraciones públicas deben realizar su gestión.
En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal de Compromís, Natxo Bellido ha incidido en que el Consejo Social debe conocer las cuentas para el próximo año, antes de que la Junta de Gobierno Local apruebe esta propuesta presupuestaria.