Alacant, martes 19 de diciembre de 2017.- El Grupo Municipal de Compromís insta al equipo de Gobierno y a la Concejalía de Urbanismo que procede a continuar con los trabajos de elaboración del Plan General Estructural, en las mismas condiciones en las que se estaban realizando hasta ahora durante el presente mandato.
El portavoz del Grupo Municipal Natxo Bellido se ha referido de este modo a las informaciones aparecidas en prensa en los últimos días, en las que se adelanta la intención del PSOE de traspasar el personal de la oficina del Plan General Estructural a otros servicios municipales.
“No podemos entender que ahora se quiera dejar morir un proyecto que la ciudad lleva 30 años esperando, como es la actualización de la planificación urbana de la ciudad”, ha subrayado Bellido.
En este sentido, cabe recordar que uno de los principales ejes del cambio era precisamente el llevar adelante el proyecto de transformación urbana de la ciudad de Alicante, y en este campo, el Plan General de Ordenación Urbana y el Plan Ciudad “son los instrumentos adecuados para proyectar, diseñar e imaginar el Alicante del futuro”.
“Por eso, desde Compromís exigimos la convocatoria de la Comisión de Urbanismo en la que se cree un grupo de trabajo dedicado al Plan General Estructural”, ha adelantado Bellido.
Por otra parte, el portavoz del Grupo Municipal de Compromís ha señalado que “si bien consideramos necesario realizar un plan de choque para agilizar la concesión de licencias de obra mayor, y para acabar con el retraso que arrastra, eso no puede implicar tirar por la borda los trabajos de los técnicos municipales realizados durante el presente mandato, para avanzar en la aprobación futura de un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”.
Además, ha incidido en la apuesta que la Generalitat Valenciana realiza por la planificación del territorio, con proyectos como el Pativel o el Plan de Acción Territorial de las Áreas Metropolitanas de Alacant y Elx.
“No tendría ningún sentido retirar a la ciudad de Alicante de los proyectos de planificación, además de ser un grave incumplimiento del Pacto de Gobierno que también firmó el PSOE en mayo de 2015”, ha apuntado al respecto.