La concejala del Grup Municipal de Compromís, Sonia Tirado, ha instado hoy al equipo de Gobierno del PP a convocar el Consejo Interdepartamental de Juventud ya que, entre otras, “se encuentra pendiente el Plan Municipal de Juventud cuya comisión técnica se aprobó en abril”. Tirado recuerda que, “en el último Consejo acordamos una periodicidad trimestral con carácter ordinario, y desde diciembre solo ha habido una convocatoria, por lo que urge la misma”.
CONVOCATORIA EN JULIO PARA CUMPLIR OBJETIVOS
Sonia Tirado propone que sea este mismo mes de julio con el fin de que el Consejo pueda cumplir con sus objetivos, como la aprobación del mencionado Plan de Juventud. Tirado considera que “es vital este plan ya que en él se incluyen actividades y servicios a realizar en el Centro 14”, las actividades y servicios a ejecutar por el Ayuntamiento, con especial atención a las que se pudieran convenir con el consejo de la Juventud de Alicante o sus Asociaciones miembros, que tengan como destinatarios principales a los jóvenes de la ciudad.
Además, en el último Consejo se informó sobre las propuestas de actuación de la Concejalía de Juventud dentro de la EDUSI, cuyos plazos están muy marcados, así como un tema primordial como es el Plan de Empleo Juvenil.
Sonia Tirado advierte que de no convocarse este mes de julio retarasaría y perjudicaría el funcionamiento del Centro Municipal de Recursos para la Juventud, y demostraría la paralización e imposibilidad de funcionamiento del minigobierno del Partido Popular.