Sonia Tirado: «Sin planificación, sin plazos y sin participación nos preocupa mucho que la ordenanza del ruido llegue finalmente a ser una realidad”
La concejala de Compromís Sonia Tirado ha valorado la reunión informativa de hoy sobre la ordenanza del ruido como una jornada inútil y caótica en la que no se ha hablado de la ordenanza del ruido, ni se ha presentado un borrador y en la que lo único que se ha hecho ha sido informar a los vecinos de que se limita su participación en la mesa del Ruido.
“Esta mesa solo ha servido para que los vecinos se peleen entre ellos. De España estaba muy nerviosa, cortaba a los vecinos en sus intervenciones y, como siempre, no ha sabido dar respuesta a las preguntas que se le hacían”, ha afirmado Tirado.
Además, la edil de Compromís ha afirmado que esta reunión demuestra que la Concejalía de Urbanismo está funcionando a “salto de mata” y que con un proyecto sin ningún tipo de planificación, limitado en la participación vecinal y sin plazos es difícil que la ordenanza del ruido sea una realidad.
En la reunión informativa de hoy solo se ha propuesto un plazo, el de 15 días para hacer aportaciones que se abrirá tras la firma del decreto, pero sin definir como se va a informar a la ciudadanía. Pero del plazo para la convocatoria de la mesa del ruido no se ha aclarado nada, de este organismo solo se ha fijado los participantes entre los que se encuentran hosteleros, comerciantes y un representante por cada junta de distrito.
“Este modelo limita la participación del resto de partidos políticos y de las asociaciones de vecinos que puedan llevar a la mesa las problemáticas específicas de zonascomo el casco antiguo o la del centro, y que limitando la participación a un representante de cada junta de distrito quedan diluidas en la problemática general” ha reclamado Tirado.
Del mismo modo Compromís ha destacado que se ha perdido la oportunidad de hablar con los vecinos y comenzar a trabajar de manera paralela a la ordenanza del ruido con la de usos de la vía pública, una reivindicación que ya ayer reclamó Sonia Tirado por la fuerte relación entre ambas ordenanzas.