Compromís ha aseverado que la propuesta del PP de implementar el distrito único educativo en la ciudad para el próximo curso sería un paso atrás en la igualdad educativa de niños y niñas y solo favorecería a los centros privados.
María José Espuch, concejala de la coalición, ha destacado que “una vez más el señor Barcala propone volver al distrito único, favoreciendo así a la educación concertada y volviendo a dejar de lado a los centros públicos de la ciudad, creando desigualdad entre los niños y niñas alicantinas según sus posibilidades económicas”.
Desde Compromís destacan que el PP ha hecho este anuncio una semana después de reunirse el consejo escolar municipal, evitando así llevar la propuesta al mismo y que pueda pronunciarse sobre este tema.
“Ya sabemos por que el PP no está poniendo ningún empeño en el plan Edificant, parece ser que no tienen ninguna prisa por los centros ya aprobados en el pleno, ni por incorporar nuevos centros educativos y que Alicante pueda beneficiarse de esta plan de mejoras”, ha lamentado Espuch.