Compromís ha reclamado la documentación que el gobierno municipal tiene pendiente entregar a los grupos de la oposición.
El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha reclamado al gobierno municipal que se entregue a los grupos de la oposición la documentación pendiente reclamada así como el proyecto de presupuestos municipales para 2019.
“Esperamos que entre los propósitos de año nuevo del minigobierno del PP se encuentre el entregar las facturas, la documentación y el proyecto de presupuestos”, ha afirmado Natxo Bellido, portavoz de Compromís, a lo que ha añadido que “podríamos hacer la broma de que desde Compromís hace ya un año que llevamos esperando que nos pasen las diferentes facturas relacionadas con el asesor que facturaba mientras trabajaba como asesor, las relacionadas con el “fake news” del PP Más Portal, o todas aquellas cuestiones que seguimos teniendo pendientes tanto nuestro grupo como otros grupos de la oposición”.
En el caso de Más Portal el grupo municipal registró el 6 de noviembre una solicitud de información al Ayuntamiento sobre posibles facturas con este portal de “fake news” y empresas asociadas al presentar el fiscal de Denia una denuncia contra el empresario Andrés Sánchez Aguilar, editor del diario Más Portal por supuestos delitos de extorsión y amenazas contra seis alcaldes de Compromís (Xaló, Alcalalí, Altea, Callosa d’En Sarrià, Gata de Gorgos y El Verger) y uno del PSPV (Ondara). Ante la falta de respuesta Compromís presentó una queja ante el Síndic de Greuges el pasado 12 de diciembre.
Por otro lado, Compromís ha reclamado la documentación y las facturas con empresas relacionadas con el exasesor del PP, Jorge Crespo, y la convocatoria de la comisión aprobada por el pleno de noviembre sobre la contratación de Crespo como asesor mientras empresas relacionadas con él cobraban del Ayuntamiento.
Pero además, la coalición ha aprovechado para recordar que los grupos de la oposición todavía no saben nada del proyecto de presupuestos para el año 2019, lo que permitiría a los grupos políticos comenzar a trabajar propuestas y alegaciones sobre el proyecto.
“Esperamos que dentro de los propósitos de año nuevo el minigobierno del PP decida ser un gobierno riguroso, un gobierno que ejerce conresponsabilidad sus competencias, como es gobernar para todo el mundo y también pensar que la oposición tiene derecho a toda la documentación pública que solicita”, ha concluido Bellido.