Conselleria considera el acuerdo plenario ilegal por invadir competencias autonómicas
El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de de Alicante ha instado a la concejala de Urbanismo, Mari Carmen de España a convocar una reunión entre los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante y la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para llegar a un criterio técnico común que permita desatascar la situación de la finca Pino y Ruaya.
“La respuesta del minigobierno del PP, de la señora De España y del señor Barcala ante el requerimiento de Conselleria no puede ser el silencio y no puede ser el no; esto no es responsable y puede hacer que se llegue mas lejos en un conflicto entre las dos administraciones, local y autonómica, por eso hace falta dar una oportunidad al debate técnico y al dialogo”, ha destacado Natxo Bellido, portavoz de la coalición.
Desde Compromís reclaman la urgencia de esta reunión ante el requerimiento de la Conselleria de anular el acuerdo plenario en el plazo de un mes por invadir competencias autonómicas. “Esta reunión es imprescindible para llegar a un criterio técnico común con el tema de Pino y Ruaya. Urbanismo debe convocar rápidamente una reunión ante esta diferencia de criterios técnicos, antes de que las cosas vayan por otro camino, por que la Conselleria ha afirmado de forma clara que el acuerdo aprobado en el pleno sobre esta materia no es legal y si el minigobierno del PP no es capaz de buscar soluciones votaremos a favor de anular este acuerdo plenario”, ha concluido Bellido.