Bellido: “el aumento en el proyecto de presupuestos del minigobierno del PP es insuficiente y no está acorde la mayor capacidad de gasto tras quitarnos de encima el plan de ajuste, la ruina económica a la que llevo el PP a esta ciudad”.
El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado la falta de ambición inversora en materia de crecimiento y dinamización del comercio de la ciudad del proyecto de presupuestos municipales presentado por el gobierno local del PP.
En el documento de aportaciones presentado por la coalición la partida presupuestaria destinada a la dinamización del comercio de proximidad alcanzaba los 200.000 euros, una apuesta más acorde con lo que exigían los comerciantes de la ciudad en campañas como la de la pasada Navidad cuando escribían a SSMM los Reyes Magos en la que reclamaban “inversiones reales en el comercio”, campañas de promoción reales y un plan específico de comercio de calidad para Alicante. La propuesta incluida en el proyecto de presupuestos municipales presentada por el PP apenas alcanza los 50.000 euros.
“Denunciamos como una vez más el PP da la espalda al comercio de ciudad, al comercio de proximidad, que da vida a nuestras calles, a nuestras plazas y a nuestros barrios; y que además genera empleo estable”, ha aseverado Natxo Bellido, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, a lo que ha añadido que “el aumento en el proyecto de presupuestos del minigobierno del PP es insuficiente y no está acorde con unos presupuestos que permiten una mayor capacidad de gasto, cuando nos hemos quitado de encima un plan de ajuste que heredamos de la ruina económica a la que llevo el PP a esta ciudad”.
Pero para Compromís lo preocupante no es solo la falta inversora sino también la falta de diálogo entre la concejala Marisa Gallo y el sector de comerciantes. Un dialogo que la formación considera imprescindible para conducir bien el dinero público que se gasta en promoción y dinamización del comercio de proximidad de Alicante. “Exigimos más presupuesto y exigimos mejorar el diálogo para que cada euro que se invierta esté consensuado con el sector”, ha concluido Bellido.