Barcala se comprometió en agosto a promover una modificación puntual del PGOU para evitar la construcción de bloques de de viviendas de hasta diez plantas en la zona.
El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha vuelto a criticar duramente los anuncios y promesas incumplidas del Alcalde de la ciudad Luis Barcala. En este caso se trata del compromiso de Barcala con los vecinos de Barrio Obrero durante las fiestas de agosto para promover una modificación puntual del Plan General para evitar la amenaza de la construcción de bloques de viviendas de hasta 10 plantas en una zona conformada principalmente por edificios que no superan las dos alturas.
“Si se construyen los bloques que estaban previstos se cambian cambiará absolutamente la fisionomía y la manera de vivir de este barrio tan singularde la ciudad de Alicante”, ha destacado Natxo Bellido, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante.
Pero además, desde la coalición han insistido que pasan los meses y no saben nada sobre esta modificación, de si se ha movido un papel o no para la modificación.
“Compromís ya manifestamos que apoyaríamos una actuación de este tipo, pero vemos una vez más que la palabra del señor Barcala no vale nada y lo único que hace son promesas que se lleva el viento”, ha aseverado Bellido.