La pregunta surge de la campaña de la formación en redes sociales para que la ciudadanía propusiera una pregunta en el pleno de febrero.
El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante presentará una pregunta en el pleno de febrero sobre los planes del gobierno municipalrespecto a la instalación de estaciones para recarga de vehículos eléctricos.
La coalición quiere conocer si existe alguna línea de actuación para ampliar los puntos de reportaje para coches eléctricos, una medida alineada con la lucha pendiente de la ciudad para rebajar los niveles de contaminación atmosférica y mejorar la calidad del aire en Alicante.
“En nuestra voluntad de hacer política con la ciudadanía, como demostramos en nuestras primarias abiertas donde cualquier persona puede participar y ordenar nuestras listar electorales, hemos querido también recabar iniciativas para presentar a través pregunta in voce en el próximo pleno municipal”, ha afirmado Natxo Bellido, portavoz de Compromís.
Compromís abrió durante las últimas semanas una campaña en sus redes sociales para que los ciudadanos pudieran proponer preguntas para el próximo pleno municipal del 28 de febrero. Entre la más de una docena de preguntas propuestas, la coalición ha extraído ésta que hizo a través de Twitter la asociación de vecinos del PAU2.
Actualmente el Ayuntamiento de Alicante solo tiene instalado en la ciudad un único punto de recarga de vehículos eléctricos que se verían complementados con la oferta privada en diferentes lugares del municipio.