Bellido: “Esa llamada a la responsabilidad que hacia ayer el alcalde se la tienen que aplicar en primera persona”.
Compromís llevará a la ejecutiva el sentido del voto del pleno de aprobación de los presupuestos.
El grupo municipal de Compromís ha instado al gobierno del Partido Popular a sentarse a negociar con todo el mundo para poder aprobar los presupuestos municipales. Desde la coalición llevan meses criticando la falta de interés negociador del gobierno municipal para aprobar los presupuestos, de hecho han denunciado en diferentes ocasiones que el PP les ha “pegado un portazo” durante todo el proceso de negociación.
“En este momentos no hay una mayoría para aprobar los presupuestos municipales a causa de la extrema debilidad del minigobierno del PP y su incapacidad para dialogar y negociar con todo el mundo tal y como lo hemos reclamado Compromís desde hace meses”, ha destacado Natxo Bellido, portavoz de Compromís.
Desde la formación han destacado que la llamada a la responsabilidad que hacía ayer el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, “se la tiene que aplicar en primera persona” y además, le han instado a “hacer todos los esfuerzos que estén en su mano” para sentarse a dialogar con los grupo municipales.
Entre las propuestas de la coalición que se han visto rechazadas una y otra vez encuentran algunas como la Capçalera de la Innovació, una propuesta que reforzaría la oferta a industria tecnológica en la ciudad, generaría empleo y ahorraría costes al Ayuntamiento en alquileres; el acondicionamiento del tramo central de la Vía Parque entre Los Ángeles y Tómbola, una reivindicación histórica de los vecinos; o la construcción de una tercera escuela infantil municipal, para paliar el déficit de escolarización de 0 a 3 años en la ciudad.
“Nosotros vamos a estar reflexionando sobre nuestro sentido del voto hasta el pleno, pero el PP se tiene que implicar porque de él es la responsabilidad en hacer lo que no han hecho hasta ahora, que es negociar con Compromís”, ha concluido Bellido.