La diputada de Compromís considera que es “una gran noticia para los que denunciamos diariamente los excesos”
La Justicia ha dado la razón a la diputada de Compromís Mireia Mollà en el juicio que la enfrentó al empresario Enrique Ortiz, imputado en el caso Brugal. La sentencia, dictada el 17 de febrero y hecha público hoy, desestima la demanda que Ortiz impuso contra la diputada de Compromís en la que lo acusaba de dañar su derecho al honor por relacionarlo con casos de corrupción.
En la resolución de la demanda, tramitada por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Alicante, la jueza entiende que en este caso “tienen que prevalecer los derechos a la libertad de información, de expresión y de crítica política de Mireia Mollà” y, por lo tanto, desestima la demanda de Ortiz.
En la sentencia se indica también que las declaraciones hechas por la diputada de Compromís “estaban en clara relación con los hechos que se estaban denunciando, sin que, por lo tanto, se advirtiera un ánimo de desacreditar gratuitamente a Ortiz” y se señala que sobre las afirmaciones de que Ortiz sea el empresario más impregnado de corrupción del país que “lo que es evidente, después de los numerosos recortes de prensa aportados (…) es que el actor viene siendo uno de los empresarios más regular y profusamente vinculado a importantes y candentes casos de corrupción como el Brugal o el Gürtel”.
En este sentido, Mireia Mollà ha afirmado que “la sentencia es una gran noticia para todos aquellos que trabajamos a diario para poner luz sobre los asuntos tan oscuros que se están repitiendo en nuestro territorio en los últimos tiempos”.
“Es de agradecer que la Justicia se haya puesto en este caso del lado de los que denunciamos los excesos, de los que nos plantamos contra las corruptelas, de los que demandamos saber qué se hace con el dinero público y de los que tenemos como objetivo conseguir una administración mucho más transparente y, sobre todo, alejada de cualquier caso de corrupción”, ha asegurado la diputada de Compromís.