La coalición propone que se convoque este organismo para activar el dispositivo de coordinación de todas las áreas de la administración local frente al Covid
Compromís per Alacant ha reclamado de forma urgente que se reúna el Centro de Cooperación Operativo Municipal (CECOPAL). Este organismo, dirigido por el alcalde de la ciudad y en el que se integran también concejales y concejalas, las jefaturas de los diferentes cuerpos de emergencias de Policía Local, SPEIS, Departamento de Protección Civil y Gestión de Emergencias, Acción Social y otros servicios municipales; es necesario para coordinar todas las áreas de la administración local frente al COVID, y para que se tomen decisiones y se evalúe la situación que día se está agravando con el aumento de los rebrotes y los contagios; tal y como ya se ha convocado en otras ciudades de la Comunidad Valenciana.
“Debemos de coordinar cuanto antes todas las áreas del Ayuntamiento frente a una posible nueva ola del Covid19 con 3 objetivos principales: mantener todos los servicios que presta la administración operativos para no dejar de atender a la ciudadanía, sobre todo a los más vulnerables; garantizar la seguridad de todo el personal de la administración local y por último coordinarse con las distintas administraciones para engrasar toda la maquinaria de la administración y atender a la emergencia”, ha destacado Rafa Mas, concejal de la formación progresista.
Desde la coalición insisten en la urgencia de la convocatoria del CECOPAL como órgano de coordinación ante la preocupación por la vuelta al cole que en Alicante depende de la concejala de Educación, Julia Llopis. “Llopis ya ha demostrado su incapacidad para coordinarse y entenderse tanto con otras instituciones, como con las Ampas y direcciones de los centros educativos. En un inicio de curso que va a ser complejo y complicado y va a ser necesario mucho diálogo y cooperación dos cualidades que Llopis ha demostrado muchas veces no tener. Esperamos que su fracaso en la gestión social no se extienda a su gestión educativa”, ha concluido Mas.