El coordinador de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, ha afirmado hoy que “el Ayuntamiento tiene que dirigir sus esfuerzos a favorecer la movilidad pública en nuestra ciudad y no dedicarse únicamente a ampliar la zona ORA, con una clara finalidad recaudatoria”.
Bellido se ha referido así a la ordenanza que tiene previsto aprobar el consistorio y que permitirá aumentar la superficie destinada a la zona azul, al incluir los barrios de la zona litoral y Gran Vía.
El coordinador de la coalición ha destacado que “si el equipo de gobierno quiere impulsar realmente un transporte alternativo al coche, lo que tiene que hacer es promocionar el transporte público y no encarecer su precio, proponer un plan de peatonalización del centro histórico, construir un verdadero carril-bici, ampliar las aceras y, sobre todo, reclamar la puesta en marcha inmediata de la línea 2 del Tram”.
“Aun así, nos encontramos con que la única decisión que toma el concejal de Tráfico, Juan Seva, es ampliar la zona ORA para recaudar más dinero para las arcas municipales, sin ofrecer alternativas reales a los ciudadanos”, ha añadido.
Bellido ha indicado que “desde Compromís per Alacant queremos que se cambien las pautas de movilidad y se penalice el uso del coche privado para favorecer el transporte público, pero entendemos que no se puede tomar esta medida hasta que los ciudadanos no cuenten con una red de transporte público digna y mientras atraviesan además por una difícil situación económica”.
“Una ciudad como Alicante se tiene que diseñar con sentido común, con vistas de futuro y con el objetivo de mejorarla y no únicamente a golpe de necesidades puntuales y de aumentar la recaudación del Ayuntamiento”, ha concluido el coordinador de Compromís.