La diputada de Compromís Mireia Mollà ha asegurado hoy que “si la alcaldesa de Alicante y diputada autonómica, Sonia Castedo, continúa un día más ejerciendo sus cargos, se demostrará la absoluta debilidad del presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra”.
Mollà ha realizado estas declaraciones después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) haya asumido la rama del caso Brugal que investiga presuntas irregularidades en la redacción del PGOU de Alicante, en las que podrían estar implicados tanto Castedo como su predecesor y actual diputado a Las Cortes, Luis Díaz Alperi.
“Este nuevo paso de la justicia sitúa a Castedo a las puertas de la imputación formal y, por lo tanto, le exigimos que abandone de inmediato sus cargos por el bien del nombre de Alicante y de todos sus ciudadanos, que no merecen una alcaldesa ni una diputada sospechosa de haber cometido los delitos de revelación de información privilegiada, soborno y tráfico de influencias, como consideró el titular del Juzgado de Instrucción”, ha explicado.
La diputada de Compromís ha recordado que “recientemente Sonia Castedo repitió en su discurso victimista al asegurar que dimitiría de diputada para dejar de ser aforada y acelerar el proceso judicial, pero lo que tendría que hacer, si tiene un mínimo de decencia, es renunciar a todos sus cargos”.
“A la vez, si Alperi no ha querido renunciar a su condición de aforado será seguramente porque tiene miedo a la investigación y quiere aferrarse a su silla de diputado el máximo tiempo posible”, ha señalado Mollà.
La diputada ha afirmado también que “si Fabra permite que Castedo y Alperi continúen un día más en sus cargos, evidenciará que le sigue temblando el pulso ante las corruptelas, que no tiene intención de depurar responsabilidades y que, en definitiva, su Gobierno no se diferencia en nada de los anterior mandatos del PPCV en la Generalitat, por muchas promesas de renovación que haga”.